Unas 50 personas resultaron heridas en un choque de trenes en Alemania

La colisión ocurrió entre una formación de pasajeros y una de carga en la ciudad de Meerbusch.

El choque se produjo a las 19.30 hora local (15:30 de Argentina) y provocó una explosión. (AFP)
El choque se produjo a las 19.30 hora local (15:30 de Argentina) y provocó una explosión. (AFP)

Unas 50 personas resultaron este martes heridas en un accidente ferroviario reportado en la ciudad alemana de Meerbusch, donde un tren de pasajeros chocó con uno de carga, informó la Policía federal alemana.

El choque se produjo a las 19.30 hora local (15:30 de Argentina) y provocó una explosión, indicó un portavoz de bomberos al diario local "Rheinische Post".

El principal operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn (DB), explicó que un convoy regional de la línea RE7 operado por la empresa "National Express Rail" colisionó contra un tren de mercancías de la compañía DB Cargo que estaba parado.

Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el tren accidentado transcurrieron con lentitud por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando sobre el convoy, aunque los bomberos avanzaban este martes por la tarde en la evacuación de las víctimas.

Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros accidentado transportaba a unas 150 personas.

Al lugar de los hechos se desplazó un importante dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, así como numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia, informó la agencia de noticias EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, siguió con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el accidente en Meerbusch, aseguró a través de Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

"Esperamos que todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud. Gracias por el dispositivo de los equipos de emergencia", escribió el portavoz.