Delfina espera un corazón y su familia pide por la donación de órganos

La niña tiene dos años y está en lista de espera de emergencia nacional. 

Está internada en coma inducido en el Hospital Italiano y su mamá, Yamila decidió hacer pública su situación, para concientizar sobre la donación de órganos. (Web)
Está internada en coma inducido en el Hospital Italiano y su mamá, Yamila decidió hacer pública su situación, para concientizar sobre la donación de órganos. (Web)

Delfina Pilar Tuffo tiene dos años y está en lista de espera de emergencia nacional: necesita con suma urgencia un corazón. 

La niña está internada en coma inducido en el Hospital Italiano y su mamá, Yamila decidió hacer pública su situación, para concientizar sobre la donación de órganos.

Delfina tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. "Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada. Ahora tengo otra postura, y busco que se pueda difundir", explicó la mamá de Delfina en diálogo con Crónica TV.

"Lo que quiero pedir es que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Es la única forma que tengo de luchar por mi hija, que pueda aparecer un corazón lo antes posible", añadió.

Este jueves por la tarde, la familia convocó a un abrazo al Hospital Italiano para concientizar sobre la donación de órganos.

“Sé que no es fácil conseguir donantes compatibles en niños. Y el día a día es agobiante, realmente no se lo deseo a ninguna persona, estar sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento, ya lo pasé. Pero si yo tengo una esperanza, una mínima esperanza para que llegue un corazón, voy a hacer lo imposible”, finalizó Yamila.