Urtubey: "Hay mucha gente detenida por chorra, no por persecución política"

El gobernador de Salta subrayó que hay muchas causas que tienen que ver con corrupción y con enriquecimiento ilícito.

Urtubey con Macri.
Urtubey con Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que no se puede hablar de "persecución política" sobre los ex funcionarios kirchneristas apuntados en la Justicia, porque "hay mucha gente que está detenida o investigada por chorra".

"Hay mucha gente que está detenida o investigada por chorra, no por persecución política. Me parece que en eso hay que separar la paja del trigo", afirmó el mandatario salteño, en diálogo con radio La Red.

Urtubey subrayó que "hay decenas de causas que tienen que ver con corrupción, con enriquecimiento ilícito" y sostuvo que "ahí no hay persecución política".

El gobernador cuestionó el argumento de la persecución política a la oposición, esgrimido en reiteradas ocasiones por referentes del kirchnerismo.

"¿Uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio, porque se enriqueció? Es difícil plantear eso como persecución política, sobre todo viniendo de un partido como el peronismo, que sí ha sufrido persecución política de verdad en otras épocas de la historia", aseveró.

No obstante, Urtubey aclaró, al referirse al fallo de Claudio Bonadio que pidió el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner y las detenciones de Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D'Elía, entre otros, que "parece demasiado audaz" que el magistrado haya determinado "una prisión preventiva en un proceso en el cual todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada".