Se descarriló un tren en Estados Unidos: hay al menos 6 muertos y varios heridos

Una formación de la compañía Amtrak, que hacía un recorrido entre Seattle y Portland, quedó colgando sobre una autopista.

First responders are at the scene of an Amtrak passenger train which derailed and is hanging from a bridge over the interstate highway (I-5) in DuPont, Washington, U.S., December 18, 2017.    REUTERS/Nick Adams
First responders are at the scene of an Amtrak passenger train which derailed and is hanging from a bridge over the interstate highway (I-5) in DuPont, Washington, U.S., December 18, 2017. REUTERS/Nick Adams

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en la ciudad de Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos, dejando al menos seis muertos y decenas de heridos.

Según los primeros informes varios pasajeros quedaron atrapados en la formación y la CNN, citando fuentes médicas, indicó que 77 personas fueron trasladadas a hospitales.

Todas las víctimas iban a bordo del tren, aunque varios vagones de la formación cayeron sobre la autopista e impactaron sobre "múltiples vehículos y camiones", apuntó un funcionario de seguridad citado por la agencia DPA.

"Hay varios fallecidos", dijo el portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, a periodistas en el lugar del incidente en el estado de Washington.

La empresa Amtrak confirmó que se trata de la formación 501, que recorre entre Seattle y Portland, en la cual había aproximadamente 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Los servicios de emergencia trabajaban en la zona. Además, las autoridades pidieron a los ciudadanos que eviten el área.