Qué trabajadores pagarán Ganancias en 2018

La AFIP publicó el nuevo cuadro de deducciones. Mirá la escala.

Los trabajadores solteros sin hijos pagarán impuesto a las Ganancias si ganan más de $29.855 de sueldo neto.
Los trabajadores solteros sin hijos pagarán impuesto a las Ganancias si ganan más de $29.855 de sueldo neto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores de las deducciones personales (mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia) y los tramos de ingresos de las alícuotas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias en 2018.

Así, los trabajadores solteros sin hijos pagarán impuesto a las Ganancias si ganan más de $29.855 de sueldo neto, luego de las deducciones de jubilación y obra social. Y los trabajadores casados con 2 hijos si perciben más de $ 39.495 mensuales netos.

Según explicó Clarín, "estos valores representan un alza del 28,77% con relación a los vigentes en 2017 que eran de $ 23.185 y $ 30.671".

"Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero", aseguró la AFIP a través de un comunicado.

Las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

En tanto, la diferencia entre los solteros sin hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo y los casados con hijos se debe a que por cada hijo la deducción anual sube de $ 24.432 a $ 31.461.

Cabe destacar que el aguinaldo no está eximido del pago del impuesto​.