Buscan a dos ex intendentes correntinos por presunta malversación

Se trata de Jorge Corona y Angelina Lesieux. Varios funcionarios de su gestión ya fueron detenidos.

Lesieux y Corona
Lesieux y Corona

La Justicia correntina ordenó la detención de los ex intendentes de la localidad de Perugorría Jorge Corona y Angelina Lesieux en el marco de una causa por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas.

La orden de detención fue dictada por el juez de Instrucción de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, con jurisdicción en la localidad de Perugorría.

Lesieux y Corona, quienes están casados, fueron buscados en la noche del martes en su domicilio pero "la persona que estaba en la casa no tuvo manera de contactarlos", según indicó el magistrado en declaraciones a la radio LT7.

El pedido de detención surgió de la fiscalía de Instrucción de Curuzú Cuatiá, a cargo de María Alejandra Talamona, quien se negó a hacer declaraciones a Télam.

Según indicó el juez Vega, la orden de captura se tramitó "debido a los peligros procesales, como ser que poseen los medios suficientes para irse del país y formó parte de un aceitado engranaje administrativo con conexiones nacionales".

No obstante, la policía sí detuvo a la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera, la ex tesorera Sabrina Lammens, y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.

"Las imputaciones son asociación ilícita, en el caso de Corona y Lesieux en carácter de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública", detalló Vega.