La ingeniosa tapa de un diario chaqueño por el Día de los Inocentes

El diario Norte aprovechó que es 28 de diciembre para confundir a sus miles de lectores. ¡Que la inocencia les valga!

Jorge Sampaoli, protagonista de la tapa de un diario chaqueño por el Día de loa Inocentes. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)
Jorge Sampaoli, protagonista de la tapa de un diario chaqueño por el Día de loa Inocentes. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

¿Hombres muertos por vestirse de Papá Noel en Navidad? ¿Sampaoli donando comida a los policías de Casilda? Tan desopilantes como ridículos, estos son dos de los titulares que publicó el diario Norte de Chaco para tenderles una trampa a sus miles de lectores en el Día de los Inocentes.

"Desde enero en el Chaco habrá que atrasar 10 horas los relojes para ahorrar energía", reza el encabezado elegido por el periódico chaqueño para la falsa portada de este jueves 28 de diciembre.

Para aclarar la situación, el medio gráfico dio su explicación mediante la edición web: "Si usted llegó hasta acá conmovido por nuestros titulares de tapa, no se sienta engañado. Más bien sienta que su inocencia ha sido comprobada. Y eso no está mal. Todo lo contrario. Porque si algo le ha faltado a este país nuestro es eso: inocentes".

En 2014 el mismo medio había generado la preocupación de muchos residentes de Chaco y Corrientes con otra broma de mal gusto cuando tituló: "Una barcaza chocó el puente y dejó sin nexo Chaco y Corrientes".

¡Que la inocencia te valga!