Incidentes en el Congreso: Detuvieron al policía y a los dos manifestantes

Mientras que el efectivo fue identificado por las fuerzas de seguridad, los activistas se presentaron ante la Justicia.

Policías se enfrentan a manifestantes el 18/12/2017 en Buenos Aires, Argentina, durante una protesta en Buenos Aires, Argentina, contra la reforma previsional propuesta por el Gobierno. Foto: Claudio Santisteban/DPA
Policías se enfrentan a manifestantes el 18/12/2017 en Buenos Aires, Argentina, durante una protesta en Buenos Aires, Argentina, contra la reforma previsional propuesta por el Gobierno. Foto: Claudio Santisteban/DPA

Tras la orden labrada por el juez federal Sergio Torres, este viernes por la mañana se presentaron ante la Justicia los dos manifestantes buscados por haber agredido desmedidamente a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante los últimos incidentes en el Congreso de la Nación.

Lucas Sauret y César Arakaki, los militantes de izquierda que golpearon salvajemente en el piso al efectivo Brian Escobar, se presentaron en el juzgado a cargo de Torres y quedaron detenidos.

Las imágenes en las que se ve a los dos agresores fueron aportadas por la División de Ciberpatrullaje de la Policía de la Ciudad y en ellas se ve al agente de Escobar tendido en el piso, según consta en el expediente judicial.

Por su parte Dante Héctor Hugo Barisone, el efectivo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) que pisó al cartonero Alejandro Gabriel Rosado con su moto, fue identificado por el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina y también fue aprehendido.

Según informa Infobae, los tres imputados serían indagados en horas de la tarde.

El magistrado también citó a indagatoria para el 4 de enero a Mariano Stansiola, identificado por la División de Ciberpatrullaje de la Policía porteña como quien fue visto tirando piedras contra la policía con una remera que tenía una inscripción de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

Otra de las indagatorias ordenadas por el juez para el 4 de enero fue la del sargento de la Policía Bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien el día de la manifestación vestía una camiseta del Club Deportivo Riestra.