Rechazan concederle el beneficio de prisión domiciliaria a César Milani

El ex jefe del Ejército se encuentra procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Rechazan concederle el beneficio de prisión domiciliaria a César Milani. Foto: REUTER.
Rechazan concederle el beneficio de prisión domiciliaria a César Milani. Foto: REUTER.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja rechazó un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del ex jefe del Ejército César Milani, en la causa en la que se encuentra procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera.

A la vez, el Tribunal ordenó a las autoridades del penal de Ezeiza (donde el general retirado se encuentra detenido) que garantice "la implementación de los tratamientos médicos y/o psicológicos y/o psiquiátricos necesarios" de acuerdo a su cuadro clínico, y que le informe periódicamente sobre su estado.

Con la firma de su presidente, Juan Carlos Reynaga, el TOF de La Rioja dispuso también que en su lugar de detención "se arbitren los recaudos necesarios y conducentes para evitar episodios de hostigamientos" en su contra, a la luz de supuestos agravios provenientes del represor Luis Patti, alojado en el mismo lugar, aludidos por la defensa de Milani.

"No se encuentran dadas las condiciones para otorgarse el beneficio de la prisión domiciliaria solicitada", evaluó el Tribunal tras analizar los informes periciales médicos y psicológicos.

El ex jefe del Ejército desde julio del 2013 hasta junio del 2015 durante el kirchnerismo, se encuentra detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza imputado por los delitos de torturas agravadas, allanamiento ilegal y privación ilegal de la libertad agravada de Pedro y Ramón Olivera por hechos ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja.