Los primeros países en celebrar la llegada del 2018

El Año Nuevo ya se festejó en Samoa, Tonga y Kiribati. Luego se sumaron Nueva Zelanda y Australia.

Fireworks explode near the Sydney Opera House as part of new year celebrations on Sydney Harbour, Australia, December 31, 2017.      REUTERS/David Gray
Fireworks explode near the Sydney Opera House as part of new year celebrations on Sydney Harbour, Australia, December 31, 2017. REUTERS/David Gray

Los países insulares de Samoa, Tonga y Kiribati, en el océano Pacífico, fueron una vez más los primeros en dar la bienvenida al Año Nuevo con sus tradicionales danzas.

La llegada del 2018 tuvo lugar a las 10:00 GMT (a las 7 de la mañana de Argentina) en las tres naciones. En Samoa esto es así desde 2011, cuando las autoridades decidieron que el país pasara de ser el último en comenzar el año a convertirse en el primero al cambiar de huso horario.

Una hora después se sumó Nueva Zelanda, mientras que en la vecina Australia centenares de personas se acercaron al puerto de Sydney para contemplar el gigantesco espectáculo de fuegos artificiales que tendría lugar a las 13:00 GMT (a las 10 de Argentina).