Imputan por homicidio agravado a la joven que mató a su ex novio

La mujer de 19 años confesó haber asesinado de dos balazos a su ex pareja con el arma reglamentaria de su padre policía.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

La joven de 19 años que confesó haber matado de dos balazos a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre policía en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa imputó a Nahir Galarza por el "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de Fernando Pastorizzo (21), que prevé prisión perpetua, indicaron las fuentes.

De acuerdo con las pericias, lla vaina servida hallada en la escena del crimen coincide con la pistola calibre 9 milímetros del padre de la chica, lo cual reforzó la hipótesis de que haya sido la autora del crimen.

No obstante, los investigadores procuraban determinar de manera fehaciente la relación sentimental entre víctima y victimaria, ya que en el caso de no quedar demostrado esa situación podría caratularse como un "homicidio simple", cuya pena es de entre 8 y 25 años.

Para el fiscal de la causa, Galarza cometió el crimen de Pastorizzo, ya que los peritos comprobaron que una vaina servida encontrada en el lugar del hecho coincidió con la pistola del padre policía de la joven, agregaron los voceros.

Según las fuentes, la muchacha permanecía este domingo en la sala de salud mental del hospital Centenario de Gualeguaychú, aunque se aclaró que esa medida es preventiva y no por una cuestión psiquiátrica.

El hecho se conoció el viernes por la madrugada, alrededor de las 5, cuando Pastorizzo fue hallado sin vida al lado de su moto y con todas sus pertenencias intactas, por lo que se descartó un robo.

Según los primeros datos de investigación, el joven recibió dos disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda.