Qué ciudades visitará Sampaoli en su primer viaje del 2018

El DT de la Selección Argentina parte rumbo al Viejo Continente con varios objetivos de cara a la cita mundialista.

Jorge Sampaoli viaja a Europa para visitar a futbolistas argentinos de cara a su próxima convocatoria. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV
Jorge Sampaoli viaja a Europa para visitar a futbolistas argentinos de cara a su próxima convocatoria. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, partirá este martes rumbo a Europa para visitar jugadores y observar diferentes centros de entrenamiento, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugará desde junio venidero.

El entrenador santafesino, de 57 años, viajará  acompañado por los colaboradores sustanciales de su cuerpo técnico. También participarán de la gira al 'Viejo Continente' su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.

En principio, el técnico casildense pasará por 10 ciudades, en los que se entrevistará con distintos futbolistas. Los lugares en los que estará Sampaoli son Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.

La intención del DT consistirá en observar, en vivo y en directo, a aquellos jugadores que podría convocar para la última fecha FIFA previa al Mundial, donde el combinado albiceleste se medirá en forma amistosa con Italia y, probablemente, con España, en marzo próximo.

Sampaoli también hablará con colegas, preparadores físicos y médicos de las distintas instituciones en las que revistan los jugadores que serán convocados.

En Barcelona, además de juntarse con Lionel Messi, el técnico visitará el predio en el cual el seleccionado argentino se entrenará en la previa del viaje a Rusia.

El entrenador nacional se abocará nuevamente a los trabajos previos a la cita mundialista luego del polémico episodio que protagonizó en un control de tránsito y sus posteriores disculpas mediante un comunicado difundido por la AFA.