Dietrich estimó en $ 90.000 millones los subsidios al transporte

"El transporte tiene que tener subsidio para los que menos tienen", dijo el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante el anuncio del aumento de las tarifas en el transporte del área metropolitana.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante el anuncio del aumento de las tarifas en el transporte del área metropolitana.

Luego de anunciar el aumento que se le aplicará a los medios de transporte del área metropolitana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó hoy en $ 90.000 millones los subsidios para ese sector de la economía en 2018. Además remarcó que los subsidios deben ser "para los que menos tienen".

"Este año (el subsidio) va a ser un número similar al año anterior, $90.000 millones para todo el transporte", dijo Dietrich en diálogo con radio Mitre, oportunidad en la que afirmó "el transporte tiene que tener subsidio para los que menos tienen".

El ministro sostuvo que "recibimos un transporte con un sistema de precios en general muy distorsionado", y que "la distorsión no fue pareja en todo el país".

"Más grave que el tema de los precios fue la falta de inversión en infraestructura. En las rutas se matan 7.000 personas todos los años y pasa desapercibido. Hay situaciones fatales", lamentó el ministro de Transporte.

Mencionó que el anterior gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no invirtió ni un centavo en transporte. No hay un Metrobús, hay calles destruídas, no hay paradas. En los trenes, después de 12 años se compraron algunos coches, todo lo demás, frenos, vías, electrificar no se hizo nada?.