Omar "Caballo" Suárez no requiere internación para realizarse estudios

Así lo dictaminó el Cuerpo Médico Forense tras el pedido de la defensa del gremialista.

Omar \
Omar \

El Cuerpo Médico Forense informó al juez federal Sergio Torres que el sindicalista Omar "Caballo" Suárez, ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y detenido con prisión domiciliaria, está en condiciones de someterse a estudios médicos de manera ambulatoria y no precisa ser internado en un centro asistencial, como pidió ayer su defensa.

Ahora Torres deberá decidir si hace lugar o rechaza el planteo sobre ese tema, mientras la Sala I de la Cámara Federal porteña debate si se habilita o no la feria judicial de enero para analizar la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita al beneficio de la prisión domiciliaria concedida a Suárez.

Torres, quien reemplaza al juez del caso Rodolfo Canicoba Corral, ordenó ayer que peritos del Cuerpo Médico visiten a Suárez en la casa de la hija en Olivos, y determinen si corresponde internarlo para realizarle una colonoscopía, entre otros estudios.

Los médicos evaluaron que los estudios pueden realizarse de manera ambulatoria y con turnos programados y concluyeron que Suárez no está en estado crítico.