El arsenal y los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

El titular del Soeme fue detenido en una lujosa chacra de Punta del Este por lavado de dinero.

El arsenal y los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo.
El arsenal y los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Uruguay en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio. El sindicalista fue apresado mientras se encontraba descansando en una lujosa chacra de Punta del Este, donde le incautaron varios autos de alta gama, armas y dinero en efectivos.

​Entre los vehículos hallados se encuentra un Mercedes Benz SLR McLaren plateado, valuado en casi 500 mil dólares; una Ferrari California de color rojo (USD 200.000); un Porsche 911 Turbo Cabriolet 2012 color azul (USD265.000); un Chevrolet Camaro SS 2017 amarillo (USD100.000) y auto off-road marca Can Am modelo Maverick X DS negro, que vale unos 30 mil dólares.

​Según trascendió, cuatro de los vehículos no estarían a nombre de Balcedo, mientras que el Porsche, está a nombre de su esposa, Paola Fiege.

​A su vez, las fuerzas de seguridad también encontraron una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.​

​En tanto, en el operativo también se incautó 500.000 dólares, 6.000 euros, dinero en pesos uruguayos, documentos y joyas, según detalló el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado.