Llegaron 8 nuevas locomotoras chinas para el Ferrocarril San Martín Cargas

Forman parte del proyecto de renovación del servicio que une la región de Cuyo con Buenos Aires y Rosario.

Ferrocarril San Martín Cargas. (Foto: Twitter)
Ferrocarril San Martín Cargas. (Foto: Twitter)

Ocho nuevas locomotoras chinas para Ferrocarril San Martín Cargas arribaron este jueves al puerto de Buenos Aires a bordo del buque BBC Arizona como parte del material rodante que integra el proyecto de renovación del servicio que une la región de Cuyo con Buenos Aires y Rosario.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron las 8 locomotoras que se suman a las 30 que ya habían llegado para la Línea San Martín durante 2017.

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del Gobierno nacional para reactivar los trenes de carga, que incluye la compra de 107 locomotoras y 3.500 vagones junto con la rehabilitación de vías, tarea que está en realización.

El Ferrocarril San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza y su área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha (Roca y Mitre).