Comienza el peritaje de los celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza

El análisis de estos teléfonos es una de las medidas más esperadas por el fiscal de Gualeguaychú que investiga el asesinato del joven.

Comienza el peritaje de los celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza.
Comienza el peritaje de los celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza.

Los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, y de su ex novia Nahir Galarza, quien confesó haberlo matado con el arma de su padre policía, comenzarán a ser peritados hoy para establecer la relación entre ambos, informaron fuentes judiciales.

El análisis de estos dispositivos es una de las medidas más esperadas por el fiscal de Gualeguaychú que investiga el hecho, Sergio Rondoni Caffa, y estará a cargo de personal policial de Paraná, al mando del ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuración General de Entre Ríos.

"Llevará un tiempo desglosar cada uno de los mensajes que ambos se enviaron desde mediados de año hasta la noche del crimen. Además, se deberá escuchar cada uno de los mensajes de audio que se remitieron y esto será una tarea "titánica", dijo Rondoni Caffa a Télam.

El fiscal explicó que el peritaje del celular de Galarza, quien se encuentra con prisión preventiva imputada por el homicidio doblemente agravado, "se realizará de modo más sencillo porque ella cedió las claves".

En tanto, en el caso del teléfono de Pastorizzo habrá que trabajar con otra mecánica "ya que no se cuenta con los accesos y hay que desbloquearlo", aseguró.

"Vamos a tratar de entrar a las cuentas para ver la información que hay en cada uno de los teléfonos", dijo el fiscal, quien agregó que se trabaja sobre "dos hipótesis" para dilucidar las causas que motivaron el hecho y si existió alevosía por parte de la joven.