Se sospecha que dos pozos en "El Gran Chaparral" habrían sido usados para enterrar billetes.


Tras el hallazgo de una carta que revelaba la ubicación de unos U$S 7 millones, la policía uruguaya llevó perros para buscar dinero en la chacra de Punta del Este de Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido el jueves pasado.

El lunes se detectaron dos sospechosos pozos en el extenso terreno de Balcedo en el denominado “El Gran Chaparral”, donde el sindicalista tiene lagunas artificiales, un zoológico y una pista de aterrizaje, entre muchos otros lujos.

La Justicia uruguaya, que lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos, utilizará perros especializados en el rastreo de billetes bajo tierra para averiguar si esos pozos se hicieron para enterrar dinero, consignó el diario Clarín.

El sábado, durante un allanamiento, los investigadores descubrieron una carta escrita a mano por Balcedo en la que detallaba la ubicación de U$S 7 millones de dólares distribuidos en cofres bancarios a nombres de terceros. Junto a esta carta, había llaves. Las cajas aún no fueron abiertas.

Por otra parte, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak aguarda a que Cancillería envíe las actuaciones labradas sobre la captura de Balcedo y su mujer para pedir la extradición al país. Además de ordenar sus detenciones, Kreplak analiza también imputarlos por el delito de asociación ilícita a través de la cual fueron extraídos más de 80 millones de pesos de los fondos del Soeme.




Comentarios