Martín Ortega: "Mi sexualidad no afectó mi relación con mi papá"

El hijo de Palito Ortega habló del momento en que le contó a sus padres que era gay. 

Martín Ortega habló de su sexualidad.
Martín Ortega habló de su sexualidad.

Luego de las declaraciones de Evangelina Salazar sobre la sexualidad de su hijo Martín, el joven conversó con el diario Clarín y contó detalles de su vida.

Martín Ortega trabaja en Underground, la productora que lidera su hermano Sebastián y que tiene en su haber grandes producciones como Un gallo para Esculapio, que se vio en las pantallas de Telefé y TNT el año pasado.

"No tengo un perfil público o mediático, si lo tuviera hablaría de mi vida privada en todos lados. Normalmente no hablo de mí en los medios de comunicación, ni siquiera desde que trabajo con Sebastián. No soy el vocero de Underground, de eso se encarga más Pablo Cullel", explicó sobre su vida y trabajo.

"No estoy enojado con las declaraciones de mi madre, es más estoy contento con que lo dijo, fue algo consensuado. Le dije que podía contarlo si quería, mucho antes de esta nota, porque me parecía bueno que lo haga como referente de mujer argentina. Hay muchas madres que pasan por esta situación y muchos hijos que quizás se beneficiarían con este relato", agregó.

"Lo hablé con mis padres a los veintiún años cuando vivíamos en Estados Unidos, se hizo una sesión con mi terapeuta. Con mi madre siempre hablé abiertamente de mi sexualidad. A los 20 años me enamoré de un hombre, y se lo conté a mi madre, no lo hice con mi padre porque así funciona en general, con muchos temas", destacó.

"No fue nada traumático compartirlo con mi familia", advirtió el mayor de los Ortega y enfatizó: "Mi sexualidad no afectó mi relación con mi padre".