Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

El ex canciller está procesado en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman.
El ex canciller Héctor Timerman.

El juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido de excarcelación que realizo el ex canciller Héctor Timerman y le concedió este beneficio por "razones humanitarias", en el marco de la causa por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, por la cual cumplía arresto domiciliario por motivos de salud.

El pedido fue realizado esta mañana por su abogada, Graciana Peñafort, tras el frustrado viaje a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, luego que ese país decidiera revocarle la visa.

Actualmente, el expediente se encuentra en manos del juez Torres, quien subroga al magistrado del caso, Claudio Bonadio en la feria judicial de enero.

La excarcelación había sido rechazada a fin de año por la Cámara Federal porteña al confirmar su procesamiento y el de los demás acusados en este expediente, entre los que se encuentra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, la semana pasada, el juez Torres, en su condición de subrogante, le concedió a Timerman permiso para viajar a Estados Unidos, donde realiza un tratamiento experimental contra el cáncer que padece. Pero al arribar ayer por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, se le informó al ex funcionario que ese país había resuelto revocarle su visa, por lo que finalmente no viajó.

Ya con la resolución de Torres, la abogada de Timerman se dirigirá a la embajada de Estados Unidos a para solicitar que se revea la revocatoria de la visa y pueda realizarse tratamientos médicos en ese país.