Allanaron 14 propiedades de Marcelo Balcedo

El juez Ernesto Kreplak ordenó la medida mientras prepara el pedido de extradición del sindicalista.

Los investigadores judiciales aún están estudiando los elementos que se encontraron.
Los investigadores judiciales aún están estudiando los elementos que se encontraron.

Mientras prepara el pedido de extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y de su esposa, Paola Fiege, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó esta mañana el allanamiento de 14 propiedades del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme) en busca de documentación

Estos inmuebles figuran en los registros oficiales o surgieron de tares de investigación que desde hace varios meses lleva adelante el juzgado federal. Se trata de ocho propiedades de de La Plata, dos en Cariló, una en Dolores, una en El Tigre, un departamento en Puerto Madero y una casa en el country Abril.

Los investigadores judiciales aún están estudiando los elementos que se encontraron durante los allanamientos y en las próximas horas podría haber novedades.

El juez Kreplak apunta a lograr la extradición de Balcedo lo antes posible, pero quiere ser sumamente cuidadoso con el pedido oficial para que en Uruguay no se argumenten defectos formales y así negar cooperación y extradición de Balcedo, según informa La Nación.

Desde que Interpol allanó la casa del sindicalista y lo detuvo junto con su mujer, la Justicia uruguaya se ha mostrado sumamente interesada en el caso del titular de Soeme y está investigando todos los movimientos que realizó la pareja en ese país.

Kreplak está convencido de que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra. Esta red, entre 2012 y 2013 habría retirado más de $ 80 millones de las arcas del Soeme a través del cobro de 200 cheques.