La actividad industrial creció 1,2% en los primeros 11 meses de 2017

Surge de un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina. En noviembre tuvo un incremento de 2,6% respecto al mismo mes del 2016.

La actividad industrial creció 1,2% en los primeros once meses de 2017.
La actividad industrial creció 1,2% en los primeros once meses de 2017.

La actividad industrial creció en noviembre 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2016 y acumuló en los primeros once meses del año pasado un incremento de 1,2 por ciento, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El crecimiento de noviembre fue motorizado por la producción de minerales no metálicos (25,4%) y metales básicos (21,1%), seguido por el sector metalmecánico (3%) y el de edición e impresión (1%).

El rubro alimentos y bebidas se mantuvo sin cambios, a excepción del sector de aceites, que en noviembre observó un incremento interanual de 3,2 por ciento.

Por el lado de la bajas se destacó la industria automotriz, que se contrajo 3,7 por ciento respecto de noviembre de 2016; seguido por sustancias y productos químicos (-3,5%) y la actividad textil (-4,5%).

En términos acumulados, la mayor expansión correspondió al sector de minerales no metálicos (13,2%), traccionado fuertemente por la suba de la actividad de la construcción. También creció el de metales básicos (9,6%), con un incremento ininterrumpido desde marzo, en sintonía con el rubro minerales no metálicos.

Entre enero y noviembre, el bloque de alimentos y bebidas creció 0,7 por ciento, y logró contrarrestar la caída del sector de molienda de oleaginosas y ciertos rubros que aún no terminaron de repuntar.

En contrapartida, según el informe de la UIA, la actividad textil registró una caída "intensa" en noviembre debido a una combinación de menor nivel de consumo interno y mayor presión importadora, entre otros bloques.