Macri, en Catamarca: "Mi sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento"

El Presidente recorrió las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa provincia.

Macri, en Catamarca: \
Macri, en Catamarca: \

Mauricio Macri visitó hoy Catamarca y aseguró que su "sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento".

Durante una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en esa provincia, el Presidente destacó que "hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país".

Además, Macri ​dijo que se apunta "al desarrollo productivo de cada provincia", pero admitió que hay problemas de "conectividad"."Si no se conecta el norte con el resto del país lo que se puede producir no se puede vender en otro lugar", afirmó.

A su vez, el Presidente destacó la importancia de la actividad minera "respetuosa del medio ambiente" como motor de "desarrollo" y afirmó que "en cinco años" Argentina podría convertirse en "proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio".

En tanto, entre otros temas el Jefe de Estado habló sobre la pobreza. "No nos sobra nada. Hay mucha pobreza en nuestro país. Tenemos que ayudar a muchos argentinos a salir de ese lugar", concluyó.

A las 15 está previsto que Macri, ya de regreso en Buenos Aires, encabece una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad en la residencia presidencial de Olivos, de la que participará la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.