Qué pierde Boca con las ausencias de Barrios y Cardona

Por decisión del cuerpo técnico, los colombianos no viajan al amistoso ante Aldosivi en Mar del Plata. Sus estadísticas, en detalle.

Wilmar Barrios y Edwin Cardona no viajan a Mar del Plata por el escándalo con dos bailarinas.
Wilmar Barrios y Edwin Cardona no viajan a Mar del Plata por el escándalo con dos bailarinas.

El cuerpo técnico de Boca finalmente decidió que los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona no viajen al amistoso frente Aldosivi, a disputarse este miércoles desde las 22.10 en Mar del Plata, a raíz del escándalo en el que están involucrados y sus ausencias serían sensibles para el futuro del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

¿Por qué? Durante las primeras 12 fechas de la Superliga, Cardona aparece en la tercera ubicación entre los futbolistas con más disparos al arco con 28: 13 en el primer tiempo y 15 en el complemento.

De sus remates, 10 fueron al arco, 2 impactaron en los palos y 13 terminaron desviados. 

Gracias a su pegada prodigiosa, el enganche anotó un verdadero golazo de tiro libre en el Superclásico ante River, en el mismísimo Monumental, para acallar a todo el público local.

En tanto, Barrios es una pieza fundamental en el mediocampo del club de La Ribera. El exjugador de Deportes Tolima está tercero en la materia "pases correctos" con 528 de los 558 que dio durante el segundo semestre del 2017.

Como si fuese poco, es uno de los jugadores xeneizes que disputó los 12 encuentros iniciales del torneo local junto a su compatriota Frank Fabra, Lisandro Magallán, Cristian Pavón y el arquero Agustín Rossi.

Otro dato no menor: Barrios aporta 3.7 recuperaciones por partido, totalizando 44 en los 12 compromisos en los que estuvo presente.

La comparativa de Barrios y Cardona, en detalle

¿Cómo hará el "Mellizo" para reemplazar a estas dos figuras?