Tras un acuerdo, Argentina podrá exportar todo tipo de carne a China

Ahora ahora, el país asiático sólo podía ingresar carne vacuna sin hueso.

China importará carne bovina, caprina y ovina.
China importará carne bovina, caprina y ovina.

Tras 15 años de negociaciones entre las autoridades sanitarias de ambos países, Argentina podrá exportar carne bovina, caprina y ovina a China y cortes de mayor calidad.

Ahora ahora, el país asiático sólo podía ingresar carne vacuna sin hueso, pero a partir de ahora también incluirá la congelada y enfriada con hueso, así como carne ovina y caprina de la Patagonia argentina.

Según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, autoridades diplomáticas y especialistas de ambos países analizaron todos los puntos de sus respectivos protocolos, y ahora sólo queda formalizar la firma de lo acordado.

"Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente (Mauricio) Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo", destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, el embajador argentino en China, Diego Guelar, remarcó que este año intentarán colocar en el mercado chino productos de cerdo, miel y caballos, y consideró que el fuerte crecimiento que tendrá la clase media china beneficiará al sector agroexportador argentino: "En pocos años tendremos más de 400 millones de consumidores de alto nivel, es una gran locomotora para el mundo".

Por otra parte, un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) precisó además que Argentina será el segundo país con mayor crecimiento de exportaciones de carne vacuna durante 2018. Según el organismo, este año se exportarán 265.000 toneladas más de carne vacuna, y la producción tendrá un crecimiento de 1,92%