Por el contrario, las ventas con planes de cuotas no lograron despegar.


Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron a lo largo de 2017 por encima del 30 por ciento, mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Por rubros, en las tarjetas de crédito el que más creció el año pasado tanto en número de operaciones como en volumen de ventas fue pasajes de líneas aéreas, con un aumento interanual de 25,5 por ciento en las transacciones y 50,5 por ciento en el monto.

Por el lado de las tarjetas de débito el ítem con mayor movimiento fue el pago de servicios, con una suba de 27 por ciento en la cantidad de operaciones y 80,6 por ciento en volumen; seguido por muebles y colchones, con un incremento de 19,5 por ciento y 71,4 por ciento, respectivamente.

Una categoría que no logró despegar en 2017 fue el de las ventas con planes de cuotas, que mostró un retroceso de 2,9 por ciento respecto de 2016 en la cantidad de operaciones, mientras que el volumen fue 19,7 por ciento superior, cinco puntos porcentual menos que la suba de 24,8 por ciento que acumuló la inflación en similar período.




Comentarios