"Papá alfajor": La conmovedora historia de Daniel

Vive en Berazategui, tiene tres hijos y uno en camino. Trabaja 12 horas al día para ganar $300. La empresa Guaymallén le donó alfajores de por vida. 

Papá alfajor
Papá alfajor

Daniel vive en Berazategui, provincia de Buenos Aires y se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para ir a trabajar a una empresa de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

Su historia se viralizó porque contó que, a partir de la suba del transporte, iba a tener que caminar 30 cuadras para poder continuar con su tradición de llevarle todos los días alfajores a sus tres hijos tras regresar del trabajo.

Ante la historia, la empresa Guaymallén logró localizarlo y decidió regalarle alfajores de por vida para que Daniel pueda seguir tomándose el colectivo todos los días.

En C5N, Daniel contó que trabaja en una empresa de seguridad hace 15 días, que realiza jornadas de 12 horas laborales, en negro y  que gana tan sólo 300 pesos por día. 

También, explicó el recorrido que realiza todos los días e toma un colectivo hasta la estación de tren, que lo deja en Constitución y de ahí la línea 53 hasta parque Lezama.

Papá alfajor
Papá alfajor

A su vez, mostró cómo vive junto a su familia en una casa con sólo dos piezas donde, en una de ella, duermen todos juntos, su mujer -embarazada de siete meses- y sus tres hijos.

Daniel agradeció el gesto que tuvo Hugo Basilotta, dueño de Alfajores Guaymallén, quien también salió en vivo durante la nota.  "Le re agradezco, los pibes están re contentos acá comiendo los alfajores", dijo Daniel que también aprovechó la oportunidad para pedirle trabajo.

Por su parte, Basilotta afirmó que se "sintió tocado" con la historia de Daniel "cuando dijo la palabra alfajores" y que, por eso, decidió emprender la acción.