Temporal en Salta: Bullrich y Urtubey recorrieron la zona afectada

Más de dos mil personas  tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por la catástrofe climática. 

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrieron este sábado la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, en el norte salteño, donde los evacuados son más de 2.000, los autoevacuados ascienden a una cifra similar y los aislados son unos 3.500.

"Estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este momento difícil", tuiteó Bullrich, tras recorrer la zona afectada por las crecidas históricas del Pilcomayo, incrementado por las intensas lluvias en el sur boliviano.

Por su parte, Urtubey escribió en la misma red social: "Junto a Patricia Bullrich recorrimos la zona afectada y evaluamos la situación de cada comunidad y paraje. Continuaremos con los puentes aéreos y la asistencia, en un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio".

En Santa Victoria Este, Urtubey y Bullrich participaron además de una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que evaluaron la situación de cada comunidad y coincidieron en que por ahora la situación está controlada. Los evacuados en centros especialmente montados para la ocasión son cerca de 2.000, mientras que una cifra similar son los autoevacuados, y 3.500 los aislados.

El gobernador confirmó que continuarán las operaciones de puente aéreo con las localidades aisladas, asegurando la provisión de alimentos, medicamentos y bebidas, y reiteró la importancia de las obras de infraestructura realizadas que minimizaron los daños de una creciente que calificó como "inaudita".