Las exigencias de Nahir Galarza antes de que le negaran la prisión domiciliaria

Vestida con un saco rosa y acompañada por su familia, la joven habló más de un minuto en la audiencia.

Nahir Galarza le desbloqueó el celular a Fernando Pastorizzo y le borró contactos.
Nahir Galarza le desbloqueó el celular a Fernando Pastorizzo y le borró contactos.

Mario Figueroa, el juez de Garantías de Gualeguaychú, rechazó este lunes la excarcelación de Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre. "Habría una seria posibilidad de entorpecimiento de la causa", señaló Rubén Virué, abogado de la familia de la víctima.

Por decisión de la Justicia, Galarza permanecerá detenida con prisión preventiva en la comisaría de la Mujer y la Familia hasta principios de marzo, ya que la medida dispuesta rige por 60 días, a partir del 2 de enero.

"Hubo mucho movimiento en las redes sociales donde se han aportado elementos a los que solo pudo tener acceso la imputada a través de sus claves. Incluso, tuvieron publicidad mediática antes de incorporarse como material de investigación", explicó el abogado de la familia Pastorizzo.

Galarza le habló poco más de un minuto a la jueza Angélica Pivas, quien presidió la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay. Vestida con un saco rosa, pantalones blancos y zapatillas, la mirada fija, micrófono en mano interrogó a la jueza: "¿En qué puedo entorpecer la investigación? Desde el primer día di todas las claves de mi celular".

"Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria", remarcó.​