Cómo estará el tiempo el fin de semana largo de Carnaval en el país

Todo lo que tienen que saber las personas que visitarán Buenos Aires, Mar del Plata y Gualeguaychú.

Carnaval.
Carnaval.

Un frente de aire fresco que ingresó esta madrugada a la zona central del país, desplazó el aire caliente y húmedo y provocó lluvias y tormentas en Córdoba, el norte de Buenos Aires y el del Litoral, condiciones que continuarán hasta el sábado, acompañadas de un acentuado descenso en las marcas térmicas en el comienzo de la celebración del carnaval.

"Esta previsto que este sistema de lluvias y tormentas persista semi estacionario en Córdoba y el sur del Litoral durante toda la jornada de mañana, dejando tiempo inestable en esa región con probabilidad de chaparrones y tormentas", explicó Ignacio Amorín, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, precisó que si bien las temperaturas comenzarán a descender "notablemente" en casi todo el país, "en el noreste continuarán elevadas entre los 35 y 40 grados".

En las ciudades turísticas de Carlos Paz, Córdoba, Rosario, Paraná y Santa Fe, está previsto que el inicio del fin de semana largo por los feriados de carnaval comience con lluvias y chaparrones.

Estas condiciones meteorológicas se van a extender "al noroeste argentino, mientras que el resto del país en lineas generales tendrá buen tiempo, aunque continuarán descendiendo las temperaturas".

En este sentido, para el domingo, en la ciudad balnearia de Mar del Plata se espera una máxima entre los 20 y 21 grados, y en el norte argentino entre los 25 y 30, es decir "casi 10 grados menos que los del día anterior".

Pese a las buenas condiciones climáticas existe una "probabilidad de chaparrones en la costa de Buenos Aires" y se "intensificarán los fenómenos en todo el norte del país, donde las lluvias serán muy importantes en Salta y Jujuy, oeste de Chaco y Formosa".

El lunes, la zona central del país tendrá "una mañana fresca con temperaturas mínimas entre los 10 y los 12 grados y por la tarde comenzarán a incrementarse las marcas térmicas", aseguró el meteorólogo.

El martes, en tanto "la temperatura continuará en ascenso y las condiciones del buen tiempo podrán registrarse en casi todo el territorio nacional a excepción del extremo sur del país y la zona precordillerana del Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja".