Por el paro bancario, realizarán hoy el pago de jubilaciones y AUH

Desde Anses informaron que tomaron la medida ante los inconvenientes que puede originar la medida de fuerza anunciada para este lunes y martes.

ANSES
ANSES

Por el paro bancario que se llevará adelante este lunes y martes, la ANSES adelantó para este viernes los pagos previstos para la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Según lo establecido, el organismo debía realizar depósitos durante el lunes y martes, pero a raíz de la doble jornada de huelga anunciada por los gremios bancarios, decidieron adelantar el pago a este viernes.

En ese escenario, el ente decidió tomar medidas preventivas. "Ante las posibles medidas de fuerza que llevarían adelante los gremios del sector bancario el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, que decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos para esos días al viernes 16", informó la ANSES.

Y advirtió que la decisión "no se modificará aún si los gremios bancarios resolvieran dejar sin efecto dichas posibles medidas".

De esta forma, podrán cobrar este viernes los jubilados y pensionados que cobran hasta $8234 y sus documentos terminan en 6 y 7Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 8 y 9.