Honda Argentina llamó a revisión varios vehículos por potenciales problemas con el airbag

El fabricante de componentes de automóviles Takata suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo.

Honda
Honda

Preocupado por la seguridad de sus clientes, Honda Argentina lanzó el programa Asistencia Inmediata para la Revisión de Bolsas de Aire Gratuita (A.I.R.B.A.G.), el cual refuerza el llamado a revisión lanzado por la marca en 2015, que afecta a sus modelos fabricados entre 2001 y 2014. En total hay unos 114.000 vehículos involucrados, de los cuales aún restan 68.000 por revisar.

La campaña se enmarca bajo la problemática del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por Honda busca identificar aquellos infladores del airbag que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de los airbags que al cabo de un tiempo pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina necesita revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse.

Los vehículos involucrados por esta iniciativa son: Fit (2004 al 2014), City (2001 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012), Legend (2007 al 2009), Pilot (2009 al 2011), y Stream (2001).

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar el número de chasis del auto en el sitio web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado. En caso de que la revisión sea necesaria, se procederá en los talleres oficiales a la reposición del inflador del airbag del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

​Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los concesionarios y talleres oficiales, o comunicarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-1221-46632), de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. y de 14 a 17 hs. Por correo electrónico: atencion_al_cliente@honda.com.ar