Alexis Zárate fue condenado por abuso y viajó a jugar a Letonia

El futbolista está realizando una prueba en el FK Spartaks, luego de confirmarse la sentencia a seis años y medio de prisión.

Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. / AFP PHOTO / TELAM / José ROMERO /
Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. / AFP PHOTO / TELAM / José ROMERO /

El marcador de punta Alexis Zárate rescindió contrato con Temperley, entidad a la que estaba vinculado desde la temporada 2016, aunque de la que estaba separado del plantel desde principios de campeonato por una condena en primera instancia por abuso sexual.

La institución informó que le fue rescindido el vínculo al jugador de 23 años, que surgió de las divisiones formativas de Independiente.

DYN18, BUENOS AIRES 18/09/17, EL FUTBOLISTA DEL CLUB TEMPERLEY ALEXIS ZÁRATE FUE CONDENADO HOY A SEIS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL DE UNA JOVEN QUE ERA NOVIA DE UN COMPAÑERO  EN 2014, PERO SEGUIRÁ EN LIBERTAD HASTA TANTO LA PENA SEA CONFIRMADA POR EL TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL BONAERENSE. buenos aires alexis zarate declaracion futbolista argentino jugador de futbol acusado de abuso sexual juicio sentencia al acusado
DYN18, BUENOS AIRES 18/09/17, EL FUTBOLISTA DEL CLUB TEMPERLEY ALEXIS ZÁRATE FUE CONDENADO HOY A SEIS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL DE UNA JOVEN QUE ERA NOVIA DE UN COMPAÑERO EN 2014, PERO SEGUIRÁ EN LIBERTAD HASTA TANTO LA PENA SEA CONFIRMADA POR EL TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL BONAERENSE. buenos aires alexis zarate declaracion futbolista argentino jugador de futbol acusado de abuso sexual juicio sentencia al acusado

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo una audiencia técnica en donde se escucharon los fundamentos de la defensa del jugador, que actualmente está fuera del país y realizando una prueba en el Spartaks Jurmala de Letonia, y los de la parte acusadora, que representa a la joven Giuliana Peralta.

Pero el país elegido por Zárate para continuar su carrera no fue pura casualidad: Argentina no tiene acuerdo de extradición con Letonia para que la detención del futbolista sea automática.

"No es casual. Los jugadores de fútbol tienen una especie de poder supremo que está hasta por arriba de los abogados. Es el machismo que los apaña y hará hasta lo imposible para que quede libre", sostuvo Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima.

Y al respecto, la letrada agregó: "¿Por qué no se fue a jugar a Perú o Bolivia? Se fue a Letonia, a un club notablemente inferior de las capacidades que tiene Zárate, claramente es una estrategia para evadir a la Justicia".

Zárate fue condenado en primera instancia, a seis años y medio de prisión, por abuso sexual sobre la joven Giuliana Peralta, en un episodio ocurrido en marzo de 2014.