¿Quiénes son los sindicalistas que viajarán a Europa con Jorge Triaca?

La idea es mantener reuniones con funcionarios y gremialistas de varios países para conocer modelos de "diálogo social".

JORGE TRIACA
JORGE TRIACA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará el martes próximo a Europa acompañado por una comitiva de dirigentes sindicales, junto a quienes mantendrá reuniones con funcionarios y gremialistas de varios países para conocer modelos de "diálogo social".

De la gira -que comprenderá visitas a España, Alemania y Holanda- participará también el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y dirigentes de una decena de organizaciones sindicales.

Entre la nómina de los dirigentes sindicales que confirmaron su participación en el viaje figuran el titular de las 62 Organizaciones y secretario general de UATRE, Ramón Ayala y el secretario general de Conductores de Taxis, José Ybarra.

Ramón Ayala
Ramón Ayala
José Ybarra
José Ybarra

En declaraciones que hizo hoy a radio Del Plata, Ayala explicó que "se trata de un intercambio cultural por distintos países de Europa, una experiencia muy importante con sindicatos de otros países para ver su realidad y plantear la nuestra".

Ybarra, otro de los dirigentes que viajarán, confirmó hoy a Télam que también fueron invitados a viajar los titulares de los gremios de Luz y Fuerza, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Obras Sanitarias, la Federación de Trabajados de Aguas Gaseosas (Fataga), Pasteleros, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UPCN, la Unión Ferroviaria y Comercio.

Carlos Vaquero, de Pasteleros
Carlos Vaquero, de Pasteleros
Gerardo Martínez, de la Uocra
Gerardo Martínez, de la Uocra

El titular de la cartera laboral ya hizo un viaje previo a estos países y ahora a la visita se suman los dirigentes gremiales, para dialogar con sindicalistas y ministros de Trabajo de los tres países que comprenderá el recorrido.

El retorno a Buenos Aires de la delegación argentina está previsto para el 5 de marzo.