Super Rugby: Jaguares sufrió una dura derrota ante Lions

El conjunto argentino cayó por 47-27 como visitante ante el conjunto sudafricano.

Jaguares-Liones
Jaguares-Liones

Jaguares, uno de los combinados argentinos de rugby, sufrió una dura derrota por 47-27 en su visita de este sábado a Lions, en un partido válido por la segunda fecha del  Super Rugby.

El encuentro se desarrolló a las 10.05 (hora argentina) en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

El choque comenzó de la mejor manera para Jaguares, que rápidamente se puso en ventaja gracias a un try anotado por Boffelli. Gracias a un penal, la visita llegó a estar 10-0 arriba, pero a partir de ahí el elenco sudafricano cambió la cara y empezó a desnivelar el trámite. Con dos tries consecutivos, Lions dio vuelta el marcador y se fue al descanso ganando 19-10.

En el complemento fue todo para los locales, que impusieron un mayor vértigo y sacaron a relucir su poderío físico. Jaguares pecó de algunos errores infantiles y las usuales faltas disciplinarias. Los dirigidos por Ledesma insinuaron una reacción en el final, cuando marcaron dos tries seguidos, aunque no alcanzó. Finalmente fue triunfo de Lions por 47-27.

El conjunto argentino venía de caer en el debut ante Stormers, en Ciudad del Cabo, por 28-20, por lo que ahora acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones en el certamen.

El DT Mario Ledesma alineó la siguiente formación: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Leonardo Senatore y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.