Riquelme habló de todo: su futuro en Boca, Macri, River y ¡hasta Menem!

Sin pelos en la lengua, el ídolo xeneize tiró varias frases polémicas.

Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme.

Acostumbrado a hablar sin cassette y a decir lo que piensa, Juan Román Riquelme brindó una entrevista al canal Fox Sports en la que habló de varios temas que rondan al fútbol argentino en la actualidad.

El ídolo de Boca dio su opinión sin dar vueltas y dejó varias frases interesantes, algunas de ellas bastante polémicas.

Consultado por las quejas de River ante los reiterados fallos arbitrales, y por la sospecha de que el presidente de la Nación influye políticamente a favor del Xeneize, el histórico Diez disparó: "De política no entiendo. No me acuerdo cuántos años estuvo uno y cuántos otro. Pero con Menem, River ganó un montón de títulos. Macri debe tener unos líos bárbaros y tiene la cabeza en otra cosa como para elegir un árbitro. Boca está primero cómodo".

El comentario de Riquelme hace referencia a la década de los 90, período durante el cual el Millonario llegó a ganar diez títulos. "La final del 14 de marzo (de la Supercopa Argentina) la ganará el que juegue mejor. Lo de Menem lo dije en broma", agregó entre risas.

A su vez, el ex futbolista elogió el presente del equipo de Guillermo, líder de la Superliga Argentina con 43 puntos y reiteró su confianza para lo que viene: "Para mí, Boca ya lo ganó el torneo".

"Estoy muy contento, me hace poner muy feliz Boca. Hace unos meses dije que este torneo está terminado. Boca sacó una ventaja grande, encontró tranquilidad. Tiene situaciones de gol, no es un equipo vistoso pero gana claramente. Hace unas fechas se decía que jugaba mal, pero gana. Ayer aceleró, bajó, volvió a acelerar y lo ganó (4-2 vs San Martín)", siguió.

Por último, Román sorprendió al expresar su deseo de seguir vinculado en el futuro al club de la Ribera, y lanzó su candidatura: "Yo si tengo que hacer algo con el fútbol voy a ser presidente o entrenador de Boca porque es mi club. Si Boca no está bien, tendré que ayudarlo".