Lesa humanidad: en Mendoza, la última condena a Menéndez

En diciembre de 2017, el represor recibió la pena de prisión perpetua por delitos ocurridos en San Rafael y alrededores.

El 22 de diciembre de 2017, Luciano Benjamín Menéndez recibió una nueva condena (la última) por crímenes de lesa humanidad. 

En  Mendoza, el Tribunal  Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó al represor a la pena de prisión perpetua por los delitos de desaparición forzada de personas agravado por el resultado de muerte de las víctimas, privaciones abusivas de la libertad agravadas y tormentos agravados.

La causa, caratulada "Luciano Benjamín Menéndez 'Menéndez Sánchez, Luciano Benjamín -actuaciones complementarias-", era un desprendimiento del juicio iniciado en 2015 por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, y sus alrededores.

El debate se inició el 29 de noviembre de 2017 ante el tribunal integrado por las juezas Fátima Ruiz López y María Paula Marisi y el juez Marcelo Grosso. La sentencia se conoció el 22 de diciembre de 2017 y fue la 13° condena a prisión perpetua.