Keith Richards no usa drogas desde hace dos meses porque se volvieron "flojas y aburridas"

El guitarrista de los Rolling Stones sostuvo que "se han convertido en algo institucionalizado". 

\
\

Durante décadas, Keith Richards, de 74 años, ha alimentado su imagen de rockero duro, provocador, drogadicto y bebedor. Sin embargo, el guitarrista de los Rolling Stones aseguró que desde hace dos meses no utiliza drogas porque se volvieron "aburridas y flojas".

"No estoy diciendo que definitivamente esté fuera de todo esto. Dentro de seis meses, podría estar de nuevo allí. Las drogas que hay hoy en día por ahí no me fascinan lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender", dijo a The Daily Telegraph.

Richards no solo dejó las drogas ilegales sino que también está probando la abstinencia, "una novedad" en su vida. Sin embargo, según informa El País, mantiene su vicio por el tabaco y el café, a los que no piensa renunciar pese a las recomendaciones de sus médicos.

"He experimentado mucho. Me he convertido a mí mismo en un laboratorio. A ver qué hace esto por la nariz, a ver esto por la vena… Pero en un momento determinado, hacia finales de los setenta, decidí que el experimento había ido demasiado lejos", afirmó el 2015.

Tal es su experiencia que, en 2007, aseguró haber esnifado cenizas de su propio padre: "Abrí la tapa de la urna y cayó un poco de mi padre en la mesa del comedor. Y pensé que no podía usar el cepillo y el recogedor para algo así".