Las ventas de autos usados volvieron a bajar en septiembre

Las ventas de autos usados no arrancan.
Las ventas de autos usados no arrancan.

A diferencia de lo que sucede con los cero kilómetro, cuyas ventas vienen en alza, los autos usados no arrancan. Ni para adelante, ni para atrás.

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor, en septiembre pasado se comercializaron en la provincia de Córdoba 15.309 vehículos usados, lo que significó una baja del 19,2 por ciento en comparación con igual mes de 2015, cuando se habían transferido 18.946 unidades.

En tanto, en los primeros nueve meses se vendieron en la provincia 123.504 unidades usadas, un 18,3 por ciento por debajo del período enero-septiembre de 2015, cuando se comercializaron 151.132 vehículos. “En septiembre se registró una baja en la venta de autos usados en términos interanuales, frente al mejor mes de 2015. No obstante, el dato a destacar es que las operaciones superaron las 15.000 unidades, lo cual es positivo ya que el primer semestre del año no había alcanzado esa cifra”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese sentido, Parra señaló que se observa un reacomodamiento de precios y que las promociones y bonificaciones de las automotrices para la compra de unidades cero kilómetro repercuten en las ventas de los automotores usados.

A nivel nacional, La venta de autos usados cayó un 18,76 por ciento en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado. El sector acumuló así una baja del 15,27 por ciento en los primeros nueve meses del año.