Macri: "Estamos con graves problemas en la educación"

El presidente inauguró desde Corrientes el inicio del ciclo lectivo 2018 en el marco del paro docente de Ctera que afecta a 11 provincias.

El presidente Mauricio Macri en la inauguración del ciclo lectivo 2017.
El presidente Mauricio Macri en la inauguración del ciclo lectivo 2017.

El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 desde la localidad correntina de Bella Vista. El acto se da en el marco del paro nacional de docentes convocado por Ctera que afecta a 5,5 millones de alumnos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela N° 984, recientemente construida, y asistieron también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades.

Macrí recalcó que "está comprometido con la igualdad de oportunidades" e hizo referencia a los resultados de las pruebas Aprender: "Antes se ocultaba la información, hay que tenerle miedo a la mentira. Estamos con graves problemas en la educación".

Luego, Macri inaugurará dos nuevos establecimientos escolares y visitará obras de desagües pluviales que se financian con fondos provenientes de Nación.

En tanto, ya de regreso a la ciudad de Buenos Aires, a las 15, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Allí, el titular de la cartera, Lino Barañao, y miembros de su gabinete expondrán sobre el software GENis, destinado a registros provinciales de genética forense, entre otros temas.

Una hora y media más tarde, el jefe de Estado presidirá, también en el Salón Norte de Casa de Gobierno, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, a la que asistirán el canciller Jorge Faurie e integrantes de su equipo.