Fue detenido por amenazar a su novia: "Te voy a matar, soy San La Muerte"

El adolescente tenía una orden de exclusión del hogar por hechos de violencia anteriores.

Decía ser San La Muerte, amenazaba a su novia y fue detenido en Salta.
Decía ser San La Muerte, amenazaba a su novia y fue detenido en Salta.

Un adolescente de 18 años, identificado como Cristian Salazar, fue detenido en Salta este domingo por la madrugada por amenazar a su novia diciendo que era "San La Muerte".

El joven fue aprehendido luego de una fuerte discusión con su pareja, momento en el que la propia madre del detenido escuchara la pelea y se acercara justo cuando su hijo, parado frente a su novia, le gritaba: "Te voy a matar, te voy a matar. Soy San La Muerte".

Según trascendió, al momento de su detención el joven se encontraba bajo los efectos de las drogas. En rigor, fue imputado por el delito de amenazas y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.

Salazar, quien se había dado a la fuga tras el episodio con la chica, fue interceptado en la casa de un vecino, donde había una fiesta y pretendía pasar desapercibido.

La mamá de Salazar advirtió también que, por hechos de violencia anteriores, tenía una orden de exclusión del hogar.

El arrepentimiento de la denunciante

La madre de Salazar, que no quiso identificarse, aseguró al diario El Tribuno que "todo fue un mal entendido" y que a la hora de la denuncia se encontraba bajo los efecto de un antidepresivo.

"Yo declaré que soy una persona depresiva. Que tomo una pastilla para dormir. Además todo se trató de un malentendido. Mi hijo quería ir a una fiesta, pero su papá le dijo que no. Entonces le dio un 'pechón'. Por efecto del golpe le rozó a la chica", dijo.

La señora agregó que ya hizo la rectificación de la denuncia, al igual que su nuera.