Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina Kirchner

El ex jefe de Gobierno porteño iba a defender a la ex presidenta en la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina Kirchner.
Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina Kirchner.

Aníbal Ibarra anunció que no ejercerá más la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a una semana de haber asumido ese rol.

El ex jefe de Gobierno porteño explicó en las redes sociales que tomó la decisión a raíz de "una operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón".

Además, denunció que amenazaron a sus hijos menores. "He pasado agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta". resumió el ex legislador porteño.

El comunicado completo:

En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días.

Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón a esos fines.

En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades – incluidas fechas de cumpleaños y días del padre-.

También he pasado por agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña –algunas en forma violenta-.

Han intentado que personas allegadas a mí no puedan trabajar en medios informativos, que yo no asumiera como legislador y que no pudiera ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias distintas.

He seguido adelante, con el compromiso de siempre, sin mencionar nunca públicamente ninguno de esos hechos. Pero ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la ex presidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar.

No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto.

Seguiré acompañando al Dr. Roberto Boico en su trabajo profesional en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Y seguiré también compartiendo la defensa de Oscar Parrilli, también perseguido político en esa causa y en otras.

Se lo he dicho a ella pero quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad.