Se cumple la segunda jornada del paro nacional docente

La medida de fuerza afecta 17 provincias, y, según los gremios, fue "contundente".

Miles de personas participan en una marcha hoy, lunes 05 de marzo de 2018, frente al Congreso. (EFE)
Miles de personas participan en una marcha hoy, lunes 05 de marzo de 2018, frente al Congreso. (EFE)

Se cumple hoy en 17 provincias la segunda jornada de paro docente en reclamo de una paritaria nacional, convocada por la Ctera y otros gremios como los bonaerenses Suteba, la FEB y Udocba.

Ayer, en la primera jornada de paro, maestros enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente.

Una nutrida columna de manifestantes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.

El paro nacional fue convocado también por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita además a los gobernadores de las distintas provinciales superar el "techo salarial" del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país.

En tanto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), adhieren a las consignas, pese a que no convocaron a la huelga de 48 horas.

La medida de fuerza afecta 17 provincias, y según los gremios fue "contundente", mientras que fue calificada como una protesta "dispar" por autoridades de los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.