Aníbal Fernández se despegó de La Cámpora: "No quiero saber nada más con eso"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 volvió a tomar distancia de Cristina Kirchner. Escuchalo. 

Aníbal Fernández se despegó de La Cámpora.
Aníbal Fernández se despegó de La Cámpora.

Aníbal Fernández, quien fuese candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015, volvió a mostrarse alejado de Cristina Kirchner y sus fieles seguidores.

En una entrevista concedida para "Animales Sueltos", programa que conduce Alejandro Fantino, el ex jefe de Gabinete se desligó de La Cámpora.

"Estos pibes (sic) no tiene formación ni estatura, les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo. Eso lastimó al peronismo", manifestó al respecto y, con cierto fastidio, agregó: "Basta, yo no quiero saber nada más con eso".

En cuanto al conocimiento de la política por parte de los militantes camporistas, Fernández aseguró que "son buenos pibes, son simpáticos, pero de la política no entienden un pomo". Y en el mismo sentido, le pegó a Máximo Kirchner: "Le tengo cariño, pero de política no sabe nada, no tiene la menor idea".

No obstante, admitió que sigue ligado al legado que dejó Néstor Kirchner y que luego continuó su esposa Cristina. "Yo no me fui a la vereda de enfrente (de Cristina), no me corro de lo que sigo creyendo. Continúo en lo que llaman 'kirchnerismo'", sostuvo el expresidente de Quilmes y la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Respecto a su futuro dentro de la política, Fernández explicó: "Voy a construir al lado de aquel al que le den los quilates para competir en 2019. Yo no quiero nada, fui todo menos presidente y gobernador, yo solo quiero ayudar al peronismo".

Por último, el exfuncionario nacional se refirió a su relación con Cambiemos. "Estos tipos son un espanto. Que digan lo que quieran. El derrumbe es imparable y la situación a la que están llevando al país es una catástrofe sin antecedentes. Y esto es lo que uno va a tener que cotejar el día que haya una competencia".

Y en cuanto al presidente Mauricio Macri, Fernández no escatimó en sus palabras. "Como argentino, me avergüenza que este tipo, que es un despropósito y no tiene formación, sea presidente", concluyó.

Mirá la entrevista completa a Aníbal Fernández en "Animales Sueltos"