Se estrelló un avión militar ruso en Siria: murieron 39 personas

El accidente ocurrió mientras la aeronave intentaba aterrizar. No hubo sobrevivientes.

Se estrelló un avión ruso en Siria
Se estrelló un avión ruso en Siria

Un avión militar ruso se accidentó este martes en la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria, y como resultado fallecieron sus 39 ocupantes, según informó en Ministerio de Defensa de aquel país.

"Según datos precisados, a bordo del avión de transporte An-26 (...) volaban 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación. Todos eran militares de las Fuerzas Armadas de Rusia", señala un comunicado de la cartera.

"Todos están muertos", señaló el gobierno ruso en un comunicado citado por la agencia de noticias Tass en Moscú, en referencia a los militares que iban en el avión tipo Antonov An-26 que se estrelló mientras aterrizaba.

Se estrelló un avión ruso en Siria
Se estrelló un avión ruso en Siria

Según reportes, la aeronave se precipitó a 500 metros de la pista durante el aterrizaje, por problemas técnicos. Por los informes preliminares, el aparato no habría sido objeto de un ataque desde tierra.

Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de Latakia, a orillas del mar Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar alAssad.