El reconocimiento de la Liga de España para Juan Román Riquelme

"Uno de los grandes magos", escribieron en las redes sociales junto a un video que rememora su paso por Barcelona y Villarreal.

El reconocimiento de la Liga de España para Juan Román Riquelme.
El reconocimiento de la Liga de España para Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme fue uno de los últimos grandes "Diez" que tuvo el fútbol argentino y hoy, a tres años de su retiro, su talento sigue dando que hablar: la Liga de España decidió rememorar en las redes sociales el paso del mediocampista por el fútbol español.

​​"Porque ver a Juan Román Riquelme 'bailar' con el balón es una delicia... RT si crees que fue uno de los grandes magos de LaLiga", escribió la cuenta oficial de Twitter de la Liga junto a un video de las jugadas más destacadas del argentino vistiendo los colores del Barcelona y Villarreal.

El paso de Juan Román Riquelme por el fútbol de España:

El talento de Riquelme desplegado en Boca llamó la atención del gigante español Barcelona, club donde no tuvo un buen paso por lo que terminó siendo transferido al Villarreal. Y allí mostró toda su calidad, al punto tal de convertirse en el mejor jugador de la historia del "Submarino Amarillo".

Su gran rendimiento ​entre 2003 y 2006 fue fundamental para que Villarreal viva su momento de gloria, obteniendo dos Copa Intertoto, ubicándose en posiciones de privilegio en la Liga de España y llegando a estar a un paso de la final de la Champions League.

Román disputó 143 partidos con la casaca Amarilla, anotó 45 goles y dio un sinfin de asistencias.