Decomisaron casi una tonelada y media de marihuana en Misiones

Estaba escondida en un vehículo con patente brasileña.

Operativo antidrogas en Misiones
Operativo antidrogas en Misiones

Cerca de una tonelada y media de marihuana que era trasladada dentro de un camión fue secuestrada este miércoles por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Misiones, según informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó en la intersección de las rutas provinciales 5 y 6 por parte del Escuadrón 9 'Oberá', que detuvo la marcha del vehículo con patente brasileña.

Luego de solicitarle la documentación necesaria, el conductor dijo que trasladaba una carga de repuestos para automotor. Sin embargo, el perro antidroga alertó rápidamente sobre la presencia de sustancias ilegales, por lo que los gendarmes requisaron el camión de gran porte.

El personal constató la presencia de varios paquetes rectangulares envueltos en cintas de color ocre. Los uniformados trasladaron el cargamento hasta el asiento de la unidad, donde se constató que los panes de marihuana ascendían a un peso total de 1374,994 kilos de marihuana.

"Este decomiso fue posible gracias al despliegue de la Gendarmería en la zona de frontera", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La droga, valuada en cerca de 27.500.000 pesos, fue decomisada a instancias del Juzgado y la Fiscalía federal de Oberá, que también ordenaron la detención del camionero, oriundo de Brasil.