La nadadora Pilar Geijo unió Argentina y Uruguay en tiempo récord

La tetracampeona mundial de aguas abiertas recorrió los 42 kilómetros entre Colonia del Sacramento y Punta Lara en 9:33:50 horas.

Pilar Geijo unió Argentina y Uruguay en 9:33:50 horas.
Pilar Geijo unió Argentina y Uruguay en 9:33:50 horas.

La nadadora bonaerense Pilar Geijo, tetracampeona mundial de aguas abiertas, cruzó este jueves en tiempo récord el río de la Plata para unir Argentina y Uruguay.

Geijo, de 32 años, recorrió en 9:33:50 horas los 42 kilómetros que separan los puertos de Colonia del Sacramento, en Uruguay, y Punta Lara, en el sur de los suburbios de Buenos Aires.

View this post on Instagram

9hs.33 minutos! Feliz de haber logrado el nuevo récord del cruce del Rio de La Plata en el dia de la mujer!! 42 km!! Uniendo Uruguay con Argentina! Tanto para contar, tanto vivido, gracias a todos por su apoyo!! Ya habra tiempo para contarles todas las emociones y situaciones vividas durante esta travesia!! Gracias a todos los q me han acompañado hoy en pensamiento y a los q han estado en los botes! Gracias a todo el equipo de @swimargentina por la logistica, a Fernando Ciaramella por hidratarme y alentarme, a todo el equipo de cruz roja, a Jorge "coco" Conte por haber sido mi capitan durante el dia y sabiendo utilizar todos sus conocimientos nauticos nos llevó por la mejor ruta!!! Gracias a mi equipo de trabajo, a mis compañeros, mis amigos, familia, q lindo compartir esto con mis papas ahi en el rio!! Hoy no ha sido un dia mas! GRACIAS!!!!! ❤🇺🇾🇦🇷🏊 #riodelaplata #argentina #uruguay #swimming #natacion

A post shared by Pilar Geijo (@pilargeijo) on

Así, superó la marca de 12:06 horas que en 2014 había logrado su compatriota Noelia Petti.

"Siempre quise hacer este cruce, y hacerlo en el Día de la Mujer es algo muy especial", dijo Geijo.

La nadadora argentina explicó también que al cruzar el río procuró rendirle un homenaje a Lilian Gemma Harrison, que en 1923 fue la primera deportista en lograr esa travesía.

Geijo se consagró campeona mundial en aguas abiertas en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2014 y 2015) y subcampeona en otras tres (2009, 2012 y 2016).