Un avión que iba a El Calafate regresó a Ezeiza porque detectaron humo en la cabina

En la bodega de la aeronave se identificó una valija en cuyo interior aparentemente había entrado en cortocircuito la batería de un aparato electrónico.

Un avión que iba a El Calafate regresó a Ezeiza porque detectaron humo en la cabina.
Un avión que iba a El Calafate regresó a Ezeiza porque detectaron humo en la cabina.

Un avión de la empresa Latam, que había partido hoy a las 9.42 del Aeroparque Jorge Newbery con destino a El Calafate, debió aterrizar de urgencia en el Aeropuerto de Ezeiza a raíz de la detección de humo en la zona de cabina, según informó la compañía aérea.

"Los pasajeros y la tripulación desembarcaron a las 10.27 en Ezeiza sin inconvenientes y en perfecto estado", dijo la empresa, que además aseguró que se cumplió con los procedimientos de seguridad.

Latam no hizo referencia a las causas del humo pero fuentes aeronáuticos dijeron a Télam que en la bodega del avión se identificó una valija en cuyo interior aparentemente había entrado en cortocircuito la batería de un aparato electrónico.

Los pasajeros aguardaban esta mañana en el Aeropuerto de Ezeiza a que la compañía enviara otro avión para concretar el viaje a El Calafate ya que la máquina que tuvo el inconvenientes debe ser revisada por la Junta de Accidentes Aéreos.