Elisa Carrió, muy dura contra Moyano: "Es el peor criminal de la Argentina"

La diputada de Cambiemos criticó al líder sindicalista en el décimo aniversario de la Mesa de Enlace.

Lilita en el campo
Lilita en el campo

Los dirigentes rurales que en 2008 enfrentaron al gobierno de Cristina Kirchner y se opusieron a la Resolución 125, conmemoraron este domingo en San Pedro el décimo aniversario de aquella gesta y del nacimiento de la Mesa de Enlace.

En el acto estuvieron presentes varios funcionarios del actual Gobierno, entre los que se encontraban el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Lilita Carrió, que realizó fuertes críticas al kirchnerismo y muchas muestras de apoyo a la actual gestión de Mauricio Macri.

A su vez, Carrió lanzó duras declaraciones contra el líder sindical Hugo Moyano. La diputada recordó el rol que había tenido el jefe de Camioneros durante la disputa por las retenciones móviles y lo llamó "el peor criminal de la Argentina". "Cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros", dijo en uno de los tramos más calientes de su discurso.

"Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", sostuvo en referencia a los K. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", recordó.